Calidad Educativa

 
 

FIMPES

UNIVERSIDAD OLMECA FIMPRES
La Universidad Olmeca cuenta con planes y programas educativos validados por la Secretaría de Educación Pública y la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior A. C. (FIMPES), que reconocen la calidad de sus contenidos curriculares, en acompañamiento con el profesorado, la infraestructura de aulas, talleres y laboratorios.

La FIMPES es una Asociación Civil sin fines de lucro y de libre afiliación, que agrupa instituciones mexicanas particulares con el propósito de mejorar la comunicación y colaboración de éstas entre sí y con las demás instituciones educativas del país, respetando las finalidades particulares de cada una.

Para ingresar y permanecer en ella, se debe poseer un expediente sobre el estatus legal regular de su actividad y la obtención de un dictamen de acreditación emitido por una comisión integrada por académicos independientes. Con ello, se garantiza a la sociedad y a la comunidad universitaria que las Instituciones afiliadas poseen los mínimos de calidad indispensables en toda oferta académica.

Calidad Educativa

Se tiene un sistema permanente de calidad, con planes y programas educativos avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior A. C.
UNIVERSIDAD OLMECA FIMPRES
Varios programas cuentan con acreditaciones, certificaciones, afiliaciones y otras fortalezas que garantizan la mejora continua de los educandos.

  • La Licenciatura en Derecho es desde 2006, miembro activo y certificado por la Asociación Nacional de Facultades, Escuelas de Derecho e Institutos de Investigación Jurídicas A.C. En 2015 se certifica por parte del Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho A. C.
 
UNIVERSIDAD OLMECA ANFADE
 
UNIVERSIDAD OLMECA CONAED
 
  • En 2010 los cuatro programas educativos del área de Económico Administrativo se certificaron ante la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración y se afilian al Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas.
 
UNIVERSIDAD OLMECA ANFECA
 
UNIVERSIDAD OLMECA IMEF
 
  • La Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, así como la Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica, están asociadas de redes del programa Cisco CCNA Academia local.
UNIVERSIDAD OLMECA CISCO CCNA
  • El programa educativo de la Licenciatura en Enfermería está incorporada a la Universidad Nacional Autónoma de México
UNIVERSIDAD OLMECA Si Somos UNAM
  • La Licenciatura en Médico Cirujano además está afiliada a la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina.
UNIVERSIDAD OLMECA AMFEM
  • Es importante mencionar que la Licenciatura en Ingeniería Geofísica está afiliada a la Society of Exploration Geophysicists.
UNIVERSIDAD OLMECA SEG